Search and Hit Enter

Buenos hábitos para evitar la deshidratación

Tal como he dicho en el post anterior la mejor prevención para evitar la deshidratación es beber 1,5 litros de liquido a lo largo del día, sobre todo por la mañana y por la tarde, evitando tomar mucha agua por la noche para no tener problema nocturnos

Sin embargo, no es necesario que toda la ingesta de líquidos sea agua, hay muchas alternativas: leche, zumos, infusiones, tisanas, caldos, sopas, gelatinas… ¿la mejor? La que más te guste.

Algunos ejemplos de alimentos ricos en agua en verano son las fresas, la sandía, el melón, el tomate, el pepino, los zumos caseros, gazpachos, etc.

Otra alternativa podrían ser las bebidas isotónicas (aquarade, aquarius,etc.).

La piel es quizas el órgano en el que la deshidratación se hace más visible. Padece tirantez, picor, pierde resplandor y bienestar, incluso se puede pelar. Además, la piel mal hidratada ya no desempeña correctamente su función de barrera.

Un buen habito para evitar la deshidratación, como ya he comentado, es beber mucha agua u otros líquidos pero también es importante adquirir el habito de usar cremas hidratantes diariamente.

Con la edad, otro síntoma de la pérdida de agua, es la sequedad ocular. Para evitarlo se puede recurrir a lubricantes oculares que son inocuos y no presentan ningún efecto secundario (Siccafluid, Systane, Lubristil), aunque, volviendo a lo mismo, la ingesta de agua es la mejor prevención.

Cualquier duda o aportación no dudes en escribir tu comentario.

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *