Cuatro consejos para ayudar a mejorar tu alimentación.
Como ya he dicho en el post I mejorar nuestros hábitos alimenticios es más fácil de lo que parece, porque cuando realizamos un pequeño cambio, por mínimo que sea, ya los estamos mejorando.
Es por eso que voy a exponer aquí unos consejos que pueden ayudar a mejorar una alimentación saludable:
4 CONSEJOS ÚTILES
- Identificar aquellos buenos hábitos que creemos que hacemos bien e intentar informarnos si realmente son saludables para ti. Si lo son, no dejarlos.
- Realizar una lista de aquellos malos hábitos que sabemos que son perjudiciales, e intentar eliminar aquellos que consideres más fáciles. Si logras uno, ya es un gran éxito.
- Conocer nuestra necesidad nutricional, en función de nuestra edad, sexo y enfermedades asociadas (consultar con un especialista de la salud)
- Intentar seguir al máximo el modelo de plato nutricional en comida y cena, (representado en la siguiente imagen.)
Para el consejo uno y dos, puedes asesorarte de manera gratuita enviándome un mail con el listado para que realice una pequeña valoración nutricional.
Se que este blog, está dedicado especialmente a adultos mayores de 60 aproximadamente y por suerte no sienten tanto la influencia de las redes sociales y los medios de comunicación, pero me apetecía expresar estos pensamientos en el blog, así también me conocéis mejor.
Finalmente decir, que la alimentación es un acto muy importante en la vida del ser humano. No es solamente nutrición. La alimentación abarca prácticamente todos los ámbitos de nuestra vida y personalmente creo que es esencial tener una relación saludable con ella, como dicen muchos: Disfrutar del placer de comer.
No Comments